top of page

Mi Reflexión

Personalmente sé que existe una comunidad chica en el condado de Butler y el área alrededor de Cincinnati, pero aprender que tantos hay en otras áreas fue interesante. Aparte de esto también fue interesante aprender de cómo la misma comunidad ha regresado a sí mismo, sea la galería de arte y la celebración del Día de los Muertos en Dayton (cuyos ni sabía sus existencias) o informando al resto de la población sobre la comunidad hispana vía comida o actividades. Aparte de aprender más sobre la comunidad también aprendí sobre los problemas que enfrentan las organizaciones comunitarias. Durante mi tiempo como voluntario mire como la escasez de recursos afecta a las organizaciones. Con OHCO fue la falta de maestras mientras que en la clínica la falta de vacunas causo que se cerrada la clínica, en la fecha cuando, originalmente, se iba a distribuir las vacunas.

Al terminar creo que las cosas más importantes que aprendí durante este curso es la cantidad de trabajo que se da para ayudar a las comunidades. En OHCO, aunque me divertí trabajando con los estudiantes, al fin del día terminaba cansado. Sin embargo esto fue durante los días donde nada inesperado pasó. Me recuerdo como en mi primer día la comida no llego a tiempo y aparte se tuvo que regresar ya que regresar, ya que no estaba lo suficiente caliente. En mi primer día tuvo que controlar a niños quienes aparte de estar cansados también estaban hambrientos. También no es solo la cantidad de trabajo pero sino la coordinación. En la clínica mire como se necesitaba coordinar diferentes recursos para poder tenerla. Aparte de las enfermeras, los doctores y intérpretes se necesitaba tener alguien para meter la información, ver quien le toca, manejar los casos de los pacientes, etc. Aunque creo que estos son algunas de las cosas más importantes que aprendí estoy consciente de que como cada comunidad necesita sus propias necesidades, y como esto va cambiando mientras pasa el tiempo. Lo que me hace pensar en esto es la historia de cómo la población hispana en Ohio he crecido y como las necesidades han cambiado

            Cuando me inscribí a este curso honestamente no tenía idea de lo que consistía, aparte del componente del servicio comunitario y lo que hay en el programa. Sin embargo se puede decir que esto existe de una manera en cualquier curso, pero para mí lo que lo hiso más presente para mí fue que no sabía que esperar de mi servicio comunitario. Para mí una meta personal fue que me quería involucrar en varias organizaciones y actividades. De cierta manera logre esto, ya que en este curso trabaje con la Coalición Hispana y con Mt Carmel, aparte de asistir a una conferencia de padre y maestro como interprete. A pesar de esto, cuando originalmente me hice esta meta mi intención fue tener una lista “grande”, o sea más de tres, de lugares y eventos donde volante. Reflejando sobre esta meta, estoy satisfecho con lo que hice en términos de mi tiempo de voluntario. Parte de lo que me hace pensar esto es que, a partir de tener un semestre caótica participe en más de un tipo de servicio, y viéndolo ahora no creo que pudiera manejar más de tres compromisos semanales durante este semestre. Adicionalmente también sé que tengo el resto del año para aprovechar de nuevas oportunidades. Por ejemplo esta primavera tengo la oportunidad de viajar a Honduras para ayudar de intérprete.

No solamente es la cantidad de servicios que hice, sino también que fue lo que aprendí de ellos. Por ejemplo ahora sé un poco más de lo que puedo esperar en interpretar para mi viaje a Honduras ya que he visto cómo se maneja una clínica y el tipo de interpretación que se hace. Sin embargo no solamente es aprender algo nuevo, sino también aprender más sobre la comunidad. Durante mi tiempo como voluntario aprendí varias cosas sobre la comunidad hispana. El primero fue que tan cerca y que tan grande es la comunidad hispana en Columbus. Parte de esto es que cuando se piensa de Columbus no se piensa de los hispanos de tal manera como en Chicago, Miami y Los Ángeles. Sin embargo en esta clase aprendí más de esta comunidad en mi tiempo ayudándolos como voluntario, sea viendo como hay necesidad para ayudar a niños recién inmigrados a aprender español o como la comunidad busca servicio médicos que son económicos. Pues no solamente es aquí en Columbus, sino también aprendí que tan grande la comunidad es en Ohio, durante las lecturas del curos.

bottom of page